Trucos para comprar el casco de moto perfecto
No se puede elegir un casco basándose únicamente en su tamaño o en el material del que está hecho. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar cascos de moto. Seguro que es posible encontrar un casco del color adecuado o que esté hecho del tipo de material que satisfaga sus preocupaciones de seguridad, pero cuando se trata del "ajuste adecuado" se abre toda una nueva lata de gusanos. Es muy importante tener en cuenta el "factor seguridad". Algunos cascos de moto no son tan seguros como otros y debes ser consciente de ello.
Algunos de los fabricantes de cascos de moto más populares son Icon, Arai, Shoei, Suomy, Erex, Bell, HJC y Nolan. La mayoría de sus cascos están homologados por DOT o Snell. Hay muchos otros fabricantes, pero estas son algunas de las empresas más conocidas.
Cuando se trata de seguridad, hay dos preocupaciones principales. Una, ¿cómo es tu visibilidad? ¿Cómo es su visión periférica? ¿Puede ver lo suficiente del área circundante para estar seguro? Si su visibilidad es escasa, las posibilidades de sufrir un accidente pueden aumentar drásticamente. Y en segundo lugar, si se ve involucrado en un accidente, ¿estará su cabeza tan protegida como le gustaría? ¿Resistirá el material del que está hecho el casco la prueba, el castigo?
Muchos motociclistas o moteros se fijan únicamente en las cualidades estéticas de un casco y dejan de lado la seguridad a la hora de comprar un casco. Pero, en realidad, debería verse de forma opuesta. La seguridad debe ser siempre lo primero.
Las principales opciones que tienes cuando buscas el casco de moto perfecto son el color, la forma, la visibilidad y los forros. El color es la decisión más fácil de tomar, ¿verdad? No. En cuanto al factor de seguridad, debes ser capaz de ser visto por los demás conductores. Los colores brillantes destacan y son muy visibles, incluso de noche, mientras que los colores oscuros y apagados no se ven fácilmente. Es muy importante elegir un color brillante que pueda ser visto fácilmente por otros conductores, incluso de noche.
Otro factor a tener en cuenta es la forma del casco. Algunas personas tienen cabezas altas, delgadas y oblongas (en forma de huevo), mientras que otras tienen cabezas redondas u ovaladas. Probarse los cascos para ver si se ajustan bien es la única forma segura de saber si se ajustarán a tu cabeza de forma adecuada y cómoda. Además, es conveniente que el peso del casco se distribuya correctamente para que la cabeza pueda soportarlo con facilidad.
En cuanto a la seguridad, lo primero que hay que tener en cuenta es la visión periférica. Algunos cascos simplemente no permiten a un motorista ver hasta su periferia lo suficientemente bien como para estar seguro. Con una buena visibilidad es mucho más fácil ver cuándo puede ocurrir un accidente y tener tiempo para reaccionar a las circunstancias y maniobrar para salir del peligro.
Los revestimientos son el último punto del orden del día. El propósito de un forro es la comodidad, pero también está ahí para ayudarte con un ajuste correcto. Si el forro no se ajusta bien a su cabeza, notará que hay puntos específicos en su cabeza que reciben más presión que otros. Evite estos forros. Posiblemente, el forro más cómodo es el casquete. Normalmente tendrá menos presión en zonas específicas cuando utilice este tipo de forro.
Por último, pero no por ello menos importante, no es aconsejable comprar cascos de moto online a menos que se haya probado ese casco específico previamente en una tienda. En la mayoría de los casos es mejor probarse uno en una tienda primero. Luego, una vez que sepas la marca, la talla, el color y el tipo de forro que prefieres, es fácil buscar en Internet las mejores ofertas.
El mayor error que comete la mayoría de los consumidores es localizar un casco de aspecto llamativo en Internet y luego comprarlo únicamente por su aspecto y por ninguna otra razón. Dedica un poco de tiempo a las compras y es probable que acabes con un producto con el que puedas estar contento durante muchos años.