Lo que debe saber sobre la visera del casco de la moto
Llevar un casco cuando se conduce una motocicleta es sólo una de las cosas que la persona necesita para proteger la cabeza cuando uno está cruzando a lo largo de la carretera. El individuo pronto descubrirá que tener una visera es importante porque esto puede proteger los ojos del viento, el polvo, la suciedad, la lluvia, los insectos y los desechos que pueden ser lanzados desde el vehículo por delante.
Hay dos tipos de viseras que se pueden comprar para el casco. La primera es del tipo desmontable mientras que la otra ya está incorporada. La que se necesite dependerá realmente de las condiciones de la carretera a las que uno se enfrente cada día y del tipo de moto que utilice.
Por ejemplo, las motos que tienen parabrisas sólo necesitan el tipo que protege los ojos. Aquellos que no lo tienen, probablemente deban adquirir el tipo de visera, ya que ésta les cubrirá toda la cara.
La mayoría de las viseras que existen en el mercado son de plástico. El individuo debe elegir probablemente el tipo que es transparente y no teñido ya que esto podría plantear un problema cuando se conduce la motocicleta por la noche.
También es una buena idea elegir el tipo que permite el paso de aire en el interior para que no se empañe.
Las personas que prefieren el transparente deben encontrar un casco que sea lo suficientemente grande como para acomodar las gafas de sol que se van a utilizar, especialmente cuando hace sol en el exterior. El par que se use debe ser inastillable y no tener arañazos, ya que también podría plantear problemas a la hora de vigilar la carretera.
La persona no tiene que comprar la misma marca de visera que el casco. Hay algunos disponibles que lo hacen compatible con cualquiera. Lo único que tendrá que hacer el cliente es elegir el modelo y el color de la pantalla. Suelen estar disponibles en negro, blanco o ahumado.
El precio medio de una visera en el mercado actual es de menos de 20 dólares la pieza. El individuo puede comprobar la tienda local de artículos deportivos o pedir este artículo en línea.
Conducir una motocicleta se considera mucho más peligroso que conducir un coche. Los estudios han demostrado que el número de heridos ha aumentado un 12% en el último año.
Si la persona quiere seguir sintiendo la emoción de que el viento pase de la parte delantera de la moto a la trasera, es aconsejable invertir en una visera. Este pequeño accesorio podría ser lo único que proteja al individuo contra la suciedad o los residuos que se acercan al motorista.